Llama VioletaMetafísica - Divina Presencia YO SOY - Cultivando el Alma - Ilustraciones Llama Violeta

jueves, 5 de abril de 2012

CHAKRAS DE LA TIERRA


Chakras De La Tierra 

La Tierra, como una entidad viva, orgánica, auto-reguladora también tiene siete chacras principales. Son Lugares de Paz y Poder. Son vistos como poderosos vórtices de energia planetária y universal. En física, es un movimiento intenso de forma espiralada en una región limitada de un fluído. En la visión del planeta como un organismo vivo, estos Lugares de Poder son torbellinos o remolinos de energia. El fluído en questión es la energia cósmica. Así como en el cuerpo humano existen los siete chacras principales. Un chakra de la Tierra representa a este o aquél chacra del cuerpo humano. 

Primer Chakra. Chakra Raiz- Muladhara chakra: Mount Shasta, California.
 



 

El Monte Shasta está situado en el extremo sur del macizo Cascade, el cual recorre como un dragón el norte de California a través de Oregón y Washington hasta la frontera canadiense. Hay muchas montañas poderosas en este macizo, siendo el Monte Shasta y el Monte Rainer – situado sobre Seattle – las más conocidas. Si el Monte Shasta es la cola del dragón, el Monte Rainer es su boca o cabeza. Esta es la base del sistema energético del planeta. 


Segundo chakra, chakra sexual - Svadhisthana chakra, Lago Titicaca. 

 

En la Isla del Sol en el lago Titicaca, está localizada la Piedra Titicaca, la cual es el centro geométrico del Segundo Chakra Terrestre. Este es el centro mundial de la creación de nuevas especies y los avances evolutivos significativos de las especies existentes. En el cuerpo humano, el Lago Titicaca corresponde al Chakra sexual. La diferencia es que el Segundo Chakra Terrestre gobierna sobre todas las especies, con especial interés en las mutaciones positivas y los avances evolutivos. 

Tercer Chakra, chakra plexo Solar - Manipura chakra, Uluru Kata Tjuta, Australia 

 

Estos lugares gemelos en el Territorio Norte, Australia, constituyen el Chakra planetario del "plexo solar". Uluru, comúnmente conocido como Ayer's Rock, es el más conocido de los dos. Este gran monolito rojo es, junto a la ópera de Sydney, el icono del continente más pequeño. Kata Tjuta, también conocido como The Olgas, es igualmente impresionante. 

Cuarto Chakra, Chakra Corazon - Anahata chakra, entre Glastonbury y Shaftsbury, Inglaterra.
 

 

Glastonbury, Somerset, y Shaftesbury, Dorset, definen el centro del Chakra del corazón de la Tierra. Para que la fuerza de una mayor vida pueda ser dirigida a su máximo efecto, el Grial de la Inmortalidad debe ser impregnado por la Vara de la Voluntad Verdadera. Glastonbury es el hogar del Santo Grial; y Shaftesbury es el alto lugar de la Sagrada Lanza del Propósito. Cuando las energías de la Tierra de Glastonbury unifican aquellas de Shaftesbury, entonces la arteria Ley de la Serpiente del Arco Iris es capaz de entregar las inmortalizantes frecuencias del Santo Grial a todos los seres de la Tierra. 

Quinto Chakra, Chakra de la Garganta - Vishuddha chakra, Gran Piramide de Giza, Egipto.
 

 


El Chakra "Laríngeo" Terrestre, desde donde emerge la voz de la Tierra, es único entre los centros sagrados planetarios. Es el único Chakra que no está ni sobre la corriente Ley de la Serpiente del Arco Iris (femenino) ni de la Serpiente Emplumada (masculino). Por su función giratoria este Chakra ayuda a conducir la fuerza a lo largo del sendero de la Serpiente del Arco Iris – pero desde una gran distancia. Esta esfera de energías del Quinto Chakra en Oriente Medio es también un componente principal de otra estructura vital de la Tierra – los Cuatro Vórtices o Ruedas Giratorias, los cuales regulan cualidades relacionadas con los cuatro elementos fuego, aire, agua y tierra. Lugares sagrados relacionados con estas cuatro áreas serán descritas tras esta sección sobre los Siete Chakras Planetarios. 

Sexto Chakra, chakra del tercer Ojo - Ajña chakra, Kuh-e Malek Siah, Iran. 

 

Este Chakra Terrestre, como los demás, tiene un centro geométrico y una circunferencia ideal expandida. La diferencia es que este "Tercer Ojo" se mueve una doceava parte del camino alrededor del planeta hacia el oeste, en el amanecer de cada nueva Era. Las grandes Eras son determinadas por una lenta revolución del eje de la Tierra. Los nombres dados a estas Eras son tomados de los doce signos del zodiaco. En la actualidad, estamos dejando la Era de Piscis y entrando en la Era de Acuario. En algún momento tras 4000 AD, este cambio ocurrirá nuevamente cuando la Tierra entre en la Era de Capricornio. 

Septimo Chakra, chakra Coronario, Sahasrara chakra, Monte Kailash, Tibet. 

 

Kailash es la montaña más sagrada de los Himalayas y es el centro del Chakra Coronario Terrestre. Situada en el Tibet, es el foco del evento anual de la luna llena de Escorpio en Abril o Mayo. Para la Tierra y para todos los inmortales esta luna marca el nuevo año en términos de evolución global. Para aquellos que nunca hayan trabajado con el calendario lunar esta luna llena particular, asociada con el Monte Kailash, es un buen lugar donde comenzar. 

Fuente: http://llamadordelosangeles.blogspot.com/2011/05/chakras-de-la-tierra.html

No hay comentarios: